Hola, os publico esto porque hay mucha gente que piensa que Avon es una estafa. Puede ser porque hayan oído de alguien que estuvo trabajando en Avon y le fue mal o porque lo han vivido en primera persona.
Yo he tenido la suerte de entrar a formar parte de un grupo liderado por una buena persona que no va con maldad a ganarse el dinero, haciendo trampas, sino que va de frente. Le perdono el no tener mucho tiempo para explicarme porque en verdad el grupo de distribuidoras que tiene es muy grande (más de 50 distribuidoras en su grupo) pero eso si, todo el apoyo que he podido tener de ella doy fe de que han sido todas con buenas intenciones. Ahora bien, también he oído que ha habido líderes, o "jefas de grupo", como se llamaban antes, que engañaban desde el primer momento, haciendo pedidos por las nuevas distribuidoras, obligándolas a venderlo aunque no hayan buscado clientas, diciendo que era parte del contrato o aprendizaje, y ese era el engaño. Por eso os digo cuidado con los engaños, esto que ha pasado en Avon, puede pasar en cualquier otra empresa. Ahora bien, también os digo que si entran a formar parte de un grupo, lo mejor es hacerse con los folletos de Avon y hacer vosotras mismas los pedidos, sin pensar que os lo van a dar todo hecho y que sepan que Avon os manda los productos a crédito pero para devolver el pedido primero hay que pagarlo, así que mejor intentad vender y si veis que no os gusta llamad a atención a la distribuidora (91... o al 901 que es como una llamada local) y preguntad si han pasado algún pedido por su cuenta y la dirección de entrega (Si tienen Internet lo pueden ver ustedes mismas). El primer pedido os aconsejo de verificar todo, que los datos estén bien puestos, dirección de entrega, correo electrónico, teléfono móvil... En el momento que hagan el primer pedido, Avon responde por correo electrónico que "su pedido está recibido", si no han hecho ningún pedido o no han convenido nada con su líder, llamad primero a vuestra líder por si no ha podido contactar con vosotras para avisaros de ante-mano (pero en tal caso habrá cambiado la dirección de entrega en vuestras cuentas), y si no es así y les va a llegar el pedido a su casa, llamad a atención a la distribuidora (encontraréis los teléfonos en el folleto "programa para nuevas distribuidoras") y anulad el pedido antes de recibirlo, se quedará reflejado en vuestra cuenta como recibido en Avon pero no constará en el saldo.
Aparte de esto, hay otros engaños con las ventas por catálogo, y es el de algunas empresas que te dicen que para entrar a formar parte del grupo tendrás que comprar primero el maletín o cualquier producto que les parezca, o sea el engaño aquí se trata de poner primero dinero de tu bolsillo para luego convencer a otros de poner dinero de su propio bolsillo, esto es lo que se conoce como empresa piramidal disfrazada de multinivel, como creo que es Mary Kay por ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario